miércoles, 16 de abril de 2014

SEMANA SANTA MISIONERA

"La alegría de la Misión" El Papa Francisco en la Evangelii gaudium propone a la Iglesia el camino que ha de seguir para no perder nunca “la alegría de evangelizar”. La celebración del Triduo Pascual es una ocasión incomparable para profundizar en el misterio de la muerte y la resurrección de Jesús y que éste sea el motor de la misión, como pide el Papa. Sólo de una profunda renovación espiritual vendrá que “recobremos y acrecentemos el fervor, «la dulce y confortadora alegría de evangelizar» (EN 80)” (EG 10).

                      
Jueves Santo: Memoria agradecida de Jesucristo para la misión
El papa Francisco invita a hacer memoria del amor de Jesús en la Eucaristía. Dice en la Evangelii gaudium que “Jesús nos deja la Eucaristía como memoria cotidiana de la Iglesia, que nos introduce cada vez más en la Pascua (cf. Lc 22,19)” (EG 13). Para que la misión de la Iglesia siga adelante es necesario que no falte porque “la alegría evangelizadora siempre brilla sobre el trasfondo de la memoria agradecida: es una gracia que necesitamos pedir”.

En este Jueves Santo nos unimos a los misioneros y misioneras que por todo el mundo son memoria viva de Jesús y dan testimonio de su amor hasta el extremo. Qué la celebración eucarística sea su fuerza y alimento.