miércoles, 23 de abril de 2014

ALEGRÍA Y GRATITUD

Presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas 2014

Anastasio Gil García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias España, presenta la Jornada  Vocaciones Nativas 2014, que este año se celebra el 27 de abril, bajo el lema "Misioneros por Vocación".

La designación del II Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II generó una manifestación de alegría y acción de gracias en quienes tenían la certeza de que estos dos hijos de la Iglesia habían vivido en plenitud las exigencias del Evangelio. Desde entonces, en todos los ámbitos de la Iglesia, y también en el de la actividad misionera, donde ambos pontífices han dejado su aliento y predilección, se ha incrementado el deseo de acudir a su intercesión y seguir su ejemplo.
                                 
La canonización de  Juan XXIII y Juan Pablo II coincide con la celebración de la Jornada de Vocaciones Nativas. Pudiera parecer que son dos acontecimientos que se yuxtaponen sin conexión alguna. En este supuesto, la invitación de la Iglesia a orar y colaborar con las vocaciones nacidas en los territorios de misión quedaría en la penumbra ante la resonancia social y eclesial de estos santos tan singulares en nuestra reciente historia. Pero no es así, porque la Providencia mueve los hilos de la historia de manera sorprendente; al contrario, es una feliz coincidencia... Leer más...