viernes, 25 de abril de 2014

MONS. RAFAEL COB, DESDE ECUADOR AGRADECE LA AYUDA


“Somos jóvenes valientes y generosos que nos sentimos llamados por Cristo y queremos seguirle para ser sacerdotes misioneros”.

Así se presentan los jóvenes del Seminario “Santa María La Mayor” del Vicariato Apostólico de Puyo, ubicado en la ciudad de Quito, que este año, por primera vez, proceden de seis de los ocho Vicariatos existentes en Ecuador (Puyo, Napo, Aguarico, Macas, Sucumbios y Galápagos). La unión de los seminaristas en un solo centro de estudios se hizo necesaria debido a la falta de recursos para la formación de estudios eclesiásticos y de infraestructura adecuada en las iglesias particulares.
                                  
El obispo de Puyo, el español Rafael Cob, agradece “la ayuda recibida de San Pedro Apóstol para este Seminario” y el interés por las vocaciones nativas. La Iglesia de esta zona afirma que su “desafío es ser una Iglesia madura en la fe, que cuente con sacerdotes propios, que puedan seguir animando el caminar de esta iglesia”. El sostenimiento de cada seminarista rebasa el costo de 3.000 $ anuales, por eso es necesario completar la ayuda de SPA con la de personas que asumen el padrinazgo de algún seminarista.

El Vicariato Apostólico de Puyo está situado en la zona central de la Amazonía ecuatoriana y tiene una extensión de 30.000 km., el 90 % de selva virgen. La mayoría de la población es mestiza y los indígenas que habitan esta región pertenecen a distintas etnias aunque la más numerosa es la “kichwa”.


Proyecto: Formación de candidatos al sacerdocio.
Institución: Seminario Mayor Santa María la Mayor, en el Vicariato Apostólico de Puyo (Ecuador)
Beneficiarios: 6 seminaristas y 2 formadores
Aportación SPA: 4.774 dólares