viernes, 1 de diciembre de 2017

I DOMINGO DE ADVIENTO (3 de diciembre)

Se abre el Adviento con la invitación del Señor a esperarlo despierto.Las cosas grandes requieren atención, mente despierta.Los cristianos no esperamos cosas: ¿lo esperamos a Él, al Mesías!. Y no con miedo sino con ilusión y ansia esperanzada.

SIGNO (para las cuatro semanas)
En una cartulina grande y bien decorada, que debe quedar expuesta, se escribe con letras visibles, a manera de título: " LA GRAN AVENTURA DEL ENCUENTRO CON JESÚS". Debajo dejamos un espacio amplio para cuatro preguntas que iremos elaborando y respondiendo cada semana. En un momento relevante (de la misa o de la clase), se hace pública la pregunta a los niños, y ellos responden con un "SI" que alguien se encarga de escribir o pegar en la cartulina.
Cada "SI" tiene entonces tres momentos que deben cuidarse: el momento en el que los niños lo pronuncian, el signo visible que lo recuerda durante la semana, y el compromiso concreto que lo lleva a la práctica con pequeños gestos.
La primera pregunta es: "¿ Te atreves a salir al encuentro de Jesús que viene?. Decimos y ponemos nuestro primer "SI".

COMPROMISO
Rezar un poco más por las noches, por ejemplo, 5 minutos extras, a manera de un tú a tú con Jesús.

GESTO CELEBRATIVO
Escribir durante la semana una carta a Jesús como esa persona importante y querida cuya visita espero con ansía. Para ello debo pensar : quién dice la Biblia que es Él, como es, que clase de salvación viene a traerme. Cuanto más original sea la carta, mejor.