jueves, 7 de enero de 2016

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

El Papa Francisco, en el Año de la Misericordia, nos invita a ser "Artesanos del perdón, especialistas de la reconciliación, expertos de la misericordia"
                            Año de la Misericordia palabras del Papa Francisco
“El Jubileo de la Misericordia nos recuerda que Dios nos espera con los brazos abiertos, como hace el padre con el hijo pródigo” tweet del papa Francisco del 29 de noviembre en la  República Centroafricana.

El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el papa Francisco ha inaugurado solemnemente el Año santo de la misericordia para toda la Iglesia universal. Previamente el Papa quiso tener un gesto muy significativo: el 29 de noviembre -primer domingo de Adviento- abrió la Puerta Santa en la Catedral de Bangui, República Centroafricana, inaugurando así el Año santo en ese país.

El Papa había planteado su viaje pastoral a África presentándose a sí mismo como “peregrino de la paz y de la reconciliación” y con este gesto afirmaba que venía a traer “no oro ni plata” (Hch 3,6), sino “la fuerza y el poder de Dios que curan al hombre, lo levantan y lo hacen capaz de comenzar una nueva vida” para poder “cruzar a la otra orilla” (Lc 8,22).