miércoles, 27 de enero de 2016

D. ANASTASIO GIL, REELEGIDO DIRECTOR NACIONAL DE OMP

La Santa Sede ha renovado en el cargo como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias España a Anastasio Gil

               
Anastasio Gil con el Papa Francisco. Nombramiento de Anastasio Gil como director nacional de OMP España
La Santa Sede renueva de este modo su confianza en monseñor Gil García, quien en los últimos años ha desarrollado una infatigable labor en favor de la animación y cooperación misionera en nuestro país.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo pública este mediodía la reelección de Anastasio Gil García como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP).
Transcribimos a continuación la nota de la CEE:

La Santa Sede ha reelegido a Mons. Anastasio Gil García como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para un segundo quinquenio, de 2016 al 2021. El nombramiento se realiza por decreto del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que preside el cardenal Fernando Filoni, a propuesta de la Asamblea Plenaria de la CEE, que en su última reunión, el pasado mes de noviembre, aprobó la terna que se ha presentado a la Santa Sede.

Las OMP son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. Son una única institución, integrada por cuatro obras distintas: la OMP de la Propagación de la Fe, la OMP de San Pedro Apóstol en favor del Clero Nativo, la OMP de la Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional.