lunes, 24 de marzo de 2014

ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Este pasado fin de semana se celebró el XI Encuentro Misionero de Jóvenes. Más de 150 jóvenes de toda España asistieron a este encuentro. Cada año se incrementa la demanda de nuevas solicitudes, constatándose  que muchos de sus participantes repiten la experiencia.
Ha sido una grata convivencia entre jóvenes venidos de muchos puntos de España, donde han compartido los testimonios de misioneros/as, talleres, eucaristía, etc.
 Estos encuentros tienen como principal finalidad ayudar a los jóvenes, que suelen participar en diversas actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que, en un ambiente de escucha oracional y búsqueda, puedan ir descubriendo el sentido de la vocación misionera de la Iglesia y de aquellos que son llamados a la misión.

Sus destinatarios son jóvenes mayores de 18 años, interesados por la actividad misionera de la Iglesia, integrados en la pastoral juvenil de las diócesis, o de asociaciones juveniles. Muchos de ellos han participado en experiencias misioneras temporales en territorios de misión o se están preparando para ello.