lunes, 10 de junio de 2013

CURSO INTENSIVO DE FORMACIÓN MISIONERA

El curso tiene como finalidad la formación de aquellas misioneras y misioneros que están preparándose para salir por primera vez en misión. Está promovido por la práctica totalidad de las instituciones misioneras de España que envían laicos, sacerdotes y religiosas a la misión.

En él se ofrece una introducción a la realidad y la teología de la misión con el objetivo de facilitar la inserción de los misioneros allí donde han sido destinados, en las respectivas Iglesias y comunidades cristianas y en las realidades sociales y culturales.

El curso quiere ser una auténtica escuela de comunión misionera; así, junto a los contenidos teóricos se fomenta el conocimiento recíproco en un clima de fraternidad y se organizan momentos de oración, visitas a museos misioneros para acercarse a otras culturas y una peregrinación a Javier, cuna del Patrono de las misiones.

Se imparte en Madrid en el último trimestre del año, de octubre a diciembre, de lunes a viernes en horario de mañana y una tarde semanal. Suma un total de 248 horas lectivas.
El programa está dividido en 5 bloques: la realidad del mundo, el hecho religioso, la misión, ámbitos y responsables de la misión y talleres prácticos. Los contenidos son impartidos por personas de elevada cualificación en la materia que imparten y que transmiten los conocimientos y la experiencia de la misión a los nuevos misioneros.