martes, 23 de abril de 2013

VOCACIONES NATIVAS


El día 11 de abril de 1964, durante la celebración del Concilio Vaticano II, el siervo de Dios Pablo VI instituyó la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y emitió un radiomensaje exhortando a todo el pueblo cristiano a unirse en la plegaria por esta intención. Este año, el día 21 de abril, celebramos la quincuagésima Jornada y, con este motivo, Benedicto XVI nos ha ofrecido un mensaje que lleva por título “Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe”. Celebramos también, el día 28 de abril, la Jornada de Vocaciones Nativas, cuyo lema este año es “Vocaciones nativas, señal de esperanza”. Pedimos a Dios que aumente el número de quienes acogen la llamada de Cristo a seguirlo por el camino del sacerdocio y de la vida consagrada, especialmente en la misión. 
La fidelidad de Dios, motor de la historia  
Dios permanece siempre fiel: en la verdad de sus palabras, en la solidez de sus promesas, en sus obras de amor, que se mantienen perpetuamente. A lo largo de la historia de la salvación, la fidelidad divina perdura inalterable frente a la infidelidad del hombre. Los Salmos reflejan y alaban la fidelidad de Dios, fundamento de nuestra esperanza: “Señor, tu misericordia llega al cielo, tu fidelidad hasta las nubes” (Sal 35,6). En la misteriosa fidelidad de Dios se fundamenta la esperanza. Dios es fiel con su pueblo, no por los méritos de este, sino por la coherencia de amor del mismo Dios. Este amor fiel será siempre más fuerte que el pecado de los hombres y se convertirá en el motor de la historia.
Leer más...

La celebración de la Jornada anual de Vocaciones Nativas, promovida por el Secretariado de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol –una de las Obras Misionales Pontificias–, es una ocasión para volver la mirada, con admiración y agradecimiento, a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que Dios hace brotar en los territorios de misión. Esta iniciativa de Juana Bigard, que surgió en el año 1889, ha suscitado en la Iglesia universal el compromiso de ayudar a seminaristas y novicios,...
Leer más...