martes, 23 de abril de 2013

MARTES 23 DE ABRIL - EUROPA


La Pascua Misionera nos propone hoy volver nuestros ojos a Europa. Conviene recordar que en Europa también hay territorios de misión y que las aportaciones de los fieles cristianos para ayudar a las Vocaciones Nativas también se destinan a países europeos, como es el caso de Albania y Rumania. De hecho, en nuestro continente hay más de 200 seminaristas que pueden subsistir gracias a las ayudas recibidas de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

A la escucha del Evangelio: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano» (Jn 10, 27-28).
Quienes forman parte de la Iglesia reconocen la voz de Jesús, la escuchan con atención y ponen todos los medios para seguirle. El Maestro llama a algunos discípulos a estar más unidos a Él y a ser enviados para anunciar el Evangelio en otros lugares. Son los misioneros, que salen a colaborar con Jesús en el cuidado y formación de las nuevas comunidades cristianas.
Leer más...