martes, 30 de abril de 2013

DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO


CON EL LEMA “NADIE CRECE SOLO” POR BANDERA
La Fundación Diocesana San José Obrero lleva más de 50 años luchando por la atención a la infancia y a la juventud más desfavorecida
El mes de mayo dará comienzo el miércoles con el Día del Trabajador. Día también importante en la Diócesis de Orihuela-Alicante al celebrarse la festividad de San José Obrero. Y es que en este contexto toma una especial relevancia el gran trabajo y la ardua tarea que se está llevando a cabo desde la Fundación Diocesana San José Obrero, con más de 50 años de experiencia en el área de atención a menores en situación de desamparo, inadaptación o riesgo social.  
Dos residencias de acogida para menores, un centro de día, varios pisos tutelados, un colegio diocesano, talleres de inserción social, departamento de inserción laboral, un programa de medidas judiciales, un proyecto de integración escolar…. Esta es la gran red que día a día mueve esta Fundación no sin dificultad y grandes dosis de esfuerzo, como explica su director, Vicente Martínez Agulló: “no es fácil que una institución se mantenga viva y siga creciendo en el mundo de los servicios sociales y de los más desfavorecidos. Requiere mucha vitalidad e impulso en las personas que se implican y una capacidad de adaptación a los cambios sociales y a las nuevas necesidades que van surgiendo en nuestro contexto social”.