miércoles, 13 de junio de 2012

ENCUENTRO DIOCESANO CON GRUPOS DE MISIONES

SALÓN DEL OBISPADO
El pasado día 8 de junio celebramos un encuentro en el Obispado con algunos de los grupos de misiones que tenemos en la Diócesis de Orihuela-Alicante y que colaboran con la delegación de misiones.
Vinieron el grupo de misiones de la Parroquia de San Jaime Apóstol de Guardamar, de la Parroquia Ntra.Sra. del Carmen de Benidorm, de la Parroquia Santos Juanes de Catral,  de las Parroquias San Juan Bautista, Mª Auxiliadora e Inmaculada del Plá de Alicante y también de la Parroquia San Andrés de Almoradí de donde es párroco nuestro Delegado D. Jesús Ortuño.
También vinieron de la Parroquia Mª de Dios de Elche de donde es el Misionero de la Consolata que nos dio una charla formativa sobre la "Nueva Evangelización".
JIMMY JUNTO AL DLEGADO D.JESÚS
James Nyaga Njeru (Jimmy), Misionero de la Consolata, nació en Kenia en 1976. En 2004 llegó a Roma y lleva 8 años en Europa en misión. Aquí en Alicante, concretamente en Elche lleva 7 meses  trabajando con jóvenes universitarios en la animación misionera. También ha escrito un libro titulado " La Misión y Bioética".
Nos hizo una charla muy interesante y enriquecedora sobre la MISIÓN AD GENTES , que supone la misión en la vida de la iglesia, para qué la misión, porqué la misión, la misión en Europa, este último muy interesante porque como él decía siempre le preguntan  ¿dónde estas ahora? él contesta, en Europa y la gente le dice ¿y cuando te vas de misión? lo que él contesta ya estoy en misión. No se entiende que en Europa se necesite de la evangelización.
También estuvo con nosotros nuestra misionera en Honduras, Silvia Heredia de OCASHA. Viene cada 2 años a descansar durante dos meses. Lleva 11 años en Honduras trabajando en un proyecto de trabajo con los niños y las madres con el programa "PASO A PASO". Es un programa que defiende la vida, da oportunidad a los niños y niñas para estudiar y sacarlos de las calles, donde hay drogas, maras, violencia....


SILVIA HEREDIA
Es un centro abierto  donde se les ayuda en sus tareas del colegio, se les da de merendar, tienen biblioteca donde poder sacar libros y leerlos, etc.
Con las madres realizan talleres de trabajos, donde aprenden a coser, hacen manualidades....
Aquí tienes un vídeo donde te informa de todo el programa.