martes, 12 de junio de 2012

El 16 de junio es el Encuentro Diocesano de Pastoral 2012


Convocatoria de nuestro Obispo
DEL 10 AL 23 DE JUNIO DE 2012 7
CRÓNICA DIOCESANA

Queridos diocesanos:
Un año más, contento y feliz, os invito al Encuentro Diocesano de Pastoral que tendremos en la mañana del sábado 16 de junio en el Salón de Actos del Obispado.
Como bien sabéis, es un encuentro de profunda comunión diocesana. En torno al Señor Jesús, nos reunimos una buena representación de los que formamos esta Iglesia de Orihuela-Alicante: el Obispo, los sacerdotes, los miembros de Vida Consagrada y los laicos.
Desde distintos lugares de la diócesis acudimos para celebrar que somos el Pueblo de Dios que peregrina en Orihuela-Alicante.
Rezaremos juntos, como en ocasiones anteriores, evaluaremos el curso que termina y señalaremos los acentos diocesanos para el curso 2012-2013. Queremos dar gracias a Dios juntos por el curso
que termina. Han sido unos meses dedicados a subrayar especialmente «la dimensión vocacional» de toda la pastoral. Hemos ido recordando y celebrando que la vida cristiana es vocación, es decir, llamada de Dios que nos invita a colaborar con Él. Hemos insistido en la grandeza y la importancia de las tres vocaciones esenciales en la vida y misión de la Iglesia: laicado, vida consagrada y sacerdocio ministerial. Sigamos orando para que Dios envía abundantes operarios a su mies.
El próximo curso, que ya preparamos, vendrá cargado de propuestas muy interesantes. Por una parte, unidos a toda la Iglesia universal, nos disponemos a celebrar el Año de la Fe. El profundo deseo del papa Benedicto XVI y el de cada uno de nosotros es que la «puerta de la fe» sea franqueada por muchos conciudadanos,  que la tienen cerca. El Año de la Fe invita a su vez a los bautizados a reforzar la vivencia de la Fe y a mostrarla con hechos y con palabras a nuestros contemporáneos. Además, tal y como está previsto en nuestro vigente Plan Diocesano de Pastoral 2011-2014 «En el corazón del mundo», el objetivo del próximo curso será revitalizar
la comunidad parroquial (cristiana) cuidando especialmente «la inspiración bíblica» de toda la pastoral. Se trata de recibir y poner en práctica en la diócesis el valioso trabajo del Sínodo de Obispos del 2008 y la exhortación postsinodal Verbum Domini, que ya conocemos.
 El ponente de nuestro Encuentro será un biblista de conocido prestigio: D. Juan Miguel Díaz Rodelas. Es decano de la Facultad de Teología de Valencia y ha sido el coordinador de la traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española.
Que el próximo curso 2012-2013 sea también un año de gracia. A prepararlo en familia os convoco y os espero el sábado, 16 de junio.

Un saludo cordial y hasta veros
                                                                                                                                Rafael Palmero
                                                                                                            Obispo de Orihuela-Alicante


Convocados al Encuentro

• Sacerdotes de la diócesis.
• Dos miembros de cada casa de Vida Consagrada.
• Cuatro miembros de cada Consejo Parroquial de Pastoral;
en su defecto, cuatro miembros de cada parroquia.
• Seminaristas mayores.
• Miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.
• Miembros del Consejo Diocesano de Economía.
• Junta Diocesana de CONFER.
• Dos miembros de cada Secretariado o Comisión
Diocesanos.
• Cuatro miembros directivos de cada movimiento o
asociación de Acción Católica y Apostolado Seglar.
• Consejo Diocesano de Acción Católica.
• Consejo Diocesano de Cáritas.
• Dos miembros directivos de cada colegio diocesano.
• Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana
Santa.