jueves, 21 de noviembre de 2019

EL CREADOR DEL EQUIPO DE INFANCIA MISIONERA

Charles Forbin Janson, el creador del equipo de la infancia misionera

En el nuevo número de Gesto, dedicado a la huida del niño Jesús a Egipto y a la de tantos que como él hoy también están huyendo, te traemos la vida de Forbin Janson, el creador de la Infancia Misionera. Él también tuvo que huir de su tierra, Francia, cuando solo tenía cuatro años.
Charles Forbin Janson, nació en 1785, y a los cuatro años sus padres lo cogieron de la mano, y le dijeron que tenían que irse rápidamente a Alemania. Había estallado la Revo­lución y era muy peligroso que siguieran en Francia. El pequeño no entendía qué pasaba, pero algo debió de quedarse en su memoria, porque mu­chos años después, él mismo se pondría al frente de una re­volución, pero muy distinta, la Infancia Misionera.
Queremos que conozcas su vida:
Si algo caracterizaba a Charles desde pequeño era su enorme corazón. Tenía fama de genero­so, y no es para menos: con frecuencia se desprendía de su ropa ‒que era muy bue­na‒ para dársela a los pobres. También le gustaba mucho ayudar a los presos y los enfer­mos. Era hijo de un conde y una princesa y llegó a ser uno de los consejeros de Napoleón Bonapar­te. Sin embargo renunció a todo lo que los adultos llaman “un fu­turo prometedor” y se hizo sacerdote.
A Charles le habría gustado ser misionero en China, y al igual que los misioneros, fue un evangelizador incansable, pero en su propia tierra, yendo de un pueblo a otro para hablar de Jesús. Sus predicaciones se hicie­ron tan famosas que le invitaron a ir a América con las tribus nómadas de Canadá, donde los indígenas le escu­chaban desde la cima de una montaña o a la orilla de un lago.