viernes, 22 de junio de 2018

ENCUENTRO FINAL DE CURSO


El pasado día 18 de junio de 2018, celebramos el Encuentro de Final de curso en el Obispado de Alicante, como solemos hacer todos los años.
Comenzamos con una oración en la capilla. A continuación, Juan Antonio Jiménez Moyano (Jimmy), uno de nuestros laicos misioneros, nos ofreció su testimonio durante su estancia en El Chad por tres años, adonde llegó enviado por Misioneros de la esperanza (MIES), asociación pública de fieles cuyo carisma propio es el apostolado con niños y jóvenes, formando comunidades en las que tienen cabida diversos estados vocacionales con igualdad de derechos y deberes en cuanto a su pertenencia a la Asociación y según las características de dichos estados : solteros, casados, célibes o sacerdotes, (bien consagrados por el Bautismo, o bien consagrados por Promesas y Votos).
Durante su testimonio, Jimmy resaltó muchas de las dificultades sufridas allí, pero que, a pesar de todo, la experiencia fue muy positiva. También destacó la importancia de cuidar la vida espiritual (llegando a decir que renovaba su compromiso misionero cada día durante esos tres años DELANTE DEL SAGRARIO; con Jesús todo se puede sobrellevar, Él siempre da fuerzas y nunca defrauda).

A continuación, tuvimos la visita de d. Jesús, nuestro Obispo, y el sr. Vicario General, d. Vicente, lo cual aprovechamos para realizar una puesta en común de todo lo que se había hecho durante el curso en los diferentes grupos de misiones de las  localidades de nuestra Diócesis. d. Jesús escuchó nuestras peticiones y nuestra labor en las parroquias. Tanto él como d. Vicente pusieron especial hincapié en que estamos “en tiempo de conquista” ante una sociedad tan secularizada, tratando de sembrar la semilla del evangelio en nuestros pequeños ambientes.
Por supuestísimo, AGRADECEMOS MUCHO al sr. Obispo y al sr. Vicario General que hayan querido reservar un hueco en su apretada agenda para poder estar con nosotros en este encuentro.
Para terminar, me gustaría resaltar que al encuentro asistieron grupos de pastoral de misiones de Guardamar, de Callosa de Segura, de Benidorm, Catral, y algunas voluntarias de Alicante y otras localidades, así como algunos miembros del consejo diocesano de Misiones, y Charo, la presidenta de manos unidas en Alicante.