viernes, 22 de diciembre de 2017

IV DOMINGO DE ADVIENTO (24 de diciembre)

No podía terminar mejor este preludio a la Navidad que con la figura de María en la escena de la Anunciación. También María tuvo que vivir una aventura que pasó por un "SI". Nuestro "SI" debe estar unido al suyo, pues el fiat de la Virgen encierra todas las disposiciones que hemos ido recorriendo hasta aquí: espera activa, despojo virginal, , alegría mesiánica, y obediencia a la voluntad de Dios.("hágase en mí según tu palabra",Lc  1,38)

SIGNO
Completamos nuestra cartulina con el cuarto "SI", que, en lo posible, será el mayor de todos. La pregunta es: "¿Te atreves a recibir a Jesús en tu corazón para luego darlo a los demás?" fue lo que hizo la Virgen, y ocurrió el gran milagro: ¡ Dios en el mundo, y Dios dándose a través de María!

COMPROMISO
Le he dicho "SI", Él ha entrado en mi corazón y ahora debo darlo a los demás. La "gran aventura" no termina en mí. Por eso, esta semana practico pequeños gestos con las obras de misericordia.
Pienso especialmente en los que tengo cerca.

GESTO CELEBRATIVO
Aparte de esas pequeñas acciones, terminamos este Adviento participando en Sembradores de Estrellas. Busco o pregunto donde poder participar; y en caso de no encontrar fácilmente la actividad, animo a que se organice.