martes, 19 de septiembre de 2017

XVIII JORNADA DE REFLEXIÓN Y ANIMACIÓN MISIONERA

Todos los años, desde hace más de 10, a finales de septiembre tenemos un encuentro de agentes de pastoral de misiones de las tres diócesis levantinas: Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.
Este año el encuentro será en Cullera. Comenzará el sábado día 23 con la acogida a las 10’30 y terminará el domingo con la comida del medio día. Las personas que pudieran estar interesadas en asistir, pueden llamar a la delegación de misiones (Tf: 965259080), que pondrá un autobús a disposición de los asistentes.
La estructura sería la siguiente:
Acogida a las 10’30
A las 11 h: oración y presentación del encuentro. Seguidamente tendremos los testimonios de experiencia misionera que este verano han realizado algunos jóvenes de nuestras diócesis. Al finalizar turno de preguntas.
A continuación un pequeño descanso y seguidamente a las 12’30 h conferencia de un Misionero en experiencia de larga duración, Agustín Arteche, que además es el director de la revista de los Padres Blancos “Africana” y ha estado como misionero en distintos países de África y también en Bélgica trabajando con emigrantes africanos. Debido a su experiencia pensamos que nos haría muy bien que nos hablase de lo que ha vivido como misionero y de una forma especial de su relación con el mundo musulmán.
A las 14 h. comida.
A las 16 h. mesa redonda en la que participarían un miembro de algunas de las congregaciones misioneras que tenemos entre nosotros. Y turno de preguntas.
A las 17’30 h. descanso y merienda.
A las 16 h nos reuniríamos en el salón de conferencias todos y allí se nos presentará la próxima actividad que consistirá en conocer de cerca un material que lleva por título: LA ANIMACIÓN MISIONERA HOY , está realizado por Eloy Bueno de la Fuente y Roberto
18 a 20 h. trabajo de grupos para la formación de la animación misionera y descanso.
20 h. Eucaristía.
21 h. cena.
Tiempo libre y proyección de película de tematica misionera (para quien quiera asistir).
DÍA 24 DOMINGO.
8, 30 h. Oración de la mañana.
9 h. desayuno.
10 h. testimonio de religiosa misionera comboniana.
11 h. Presentación del Domund a cargo del Director Nacional de O.M.P.
12 h. descanso
12’30 h. Eucaristía
14 h. comida y despedida.
Pd: ANIMAD TAMBIÉN EN VUESTRAS COMUNIDADES A QUE ASISTAN A CULLERA