miércoles, 1 de marzo de 2017

MIÉRCOLES DE CENIZA

Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados. 
                                   
Durante el tiempo de Cuaresma que empieza hoy con el miércoles de ceniza el testimonio de los misioneros debe ayudarnos para redescubrir el "don de la Palabra", ellos se han dejado interpelar por la Palabra de Dios para reconocer en personas y pueblos muy distintos a los hijos de Dios y los hermanos a los que Dios les ha enviado. El Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma nos invita a reflexionar sobre la Palabra y los hermanos a los que considera dones. El contenido del mensaje que lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don” se podría resumir en lo que en la conclusión del Mensaje afirma el Papa:
El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir. Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados.

Además de la dimensión personal de la conversión, que es el objetivo central del Mensaje, es muy interesante ver cómo el Papa muestra en realidad un camino para toda la Iglesia, para su vida y para su misión. Todo cristiano está llamado a seguir el camino de Jesús; para el cristiano y también para toda comunidad cristiana es el mismo. Por eso mismo marca la misión de la Iglesia en su conjunto.