“Misioneros por el Mundo” presentará hoy los rostros de tres nuevos misioneros, tres nuevas historias de las 13.000 de entrega y generosidad que protagonizan los misioneros españoles en distintos lugares del mundo.
El programa de hoy regresa a Mozambique en este caso al sur, donde viven el sacerdote mercedario Juan Carlos Cabrera; la religiosa Pilar Boves, de las Hijas de María Madre de la Iglesia; y el franciscano Enrique Bascones.

La misionera Pilar Boves, es asturiana. Después de sus destinos misioneros en México y Colombia, se encuentra en Mozambique desde hace tres años. Allí atiende una “escolinha” comunitaria a la que asisten unas 60 “criancinhas” de 3 a 5 años, y donde se atiende también a muchas madres. En un testimonio enviado a OMP en 2014 desde Moamba, confesaba que vive alegre “en este pequeño pueblo, con gentes que tienen muy pocos bienes materiales (carecen incluso de agua, que recogen del río), pero que poseen la riqueza del corazón y un sentido de compartir muy grande”.
El pasado programa “Misioneros por el mundo” viajó a la Selva Alta de Perú, para presentarnos a Alfonso Tapia, Casilda, Casilda Rilova, Felicidad Labrador y Margarita Torrecilla, cuatro misioneros que han hecho de su vida un servicio a los más pobres por Amor a Dios.
Si te perdiste este programa puedes verlo ahora pinchando aquí: