martes, 21 de junio de 2016

ENCUENTRO FINAL DE CURSO -ANIMADORES DE LA MISIÓN

Como todos los años, el pasado día 13 de junio, celebramos el Encuentro de Final de curso en el Obispado de Alicante.
Comenzamos con una oración en la capilla, a continuación tuvimos los testimonios misioneros de Charo, presidenta de Manos Unidas de Alicante. Estuvo en el 2015 en Mozanbique en la Isla de Madacascar. Fue durante 15 días para ver como van los proyectos que subvencionan desde Manos Unidas a través de los misioneros y misioneras.
Los Trinitarios ayudan  en las cárceles  donde conviven niños, mujeres y hombres y el gobierno nos les proporciona nada, las propias familias les llevan la comida. Los Trinitarios ayudan a estos niños a salir de las cárceles y reinsertarse en la sociedad.
Los Salesianos son los que avastecen a los hospitales.

También tuvimos el testimonio de Emilio Mengual, sacerdote diocesano. Sé fue de misionero a Chimbote, en una zona de una extensión de 4.000 metros de altura, tan solo eran 35 sacerdotes. Se trasladaban a las zonas más montañosas una vez al año durante una semana, recorriendo todos los pueblos. Hicieron una pequeña Universidad donde se podía estudiar magisterio, sanidad-enfermería, ingeniería de sistemas. En la ciudad y  en la zona de la costa estudiaban chicos y chicas pero en las zonas más alejadas , en la montaña, solo estudiaban los chicos.

Después de estos testimonios tuvimos la exposición de las experiencias y dificultades que se han encontrado a lo largo del curso los diferentes grupos de pastoral misionera de la diócesis.
Hubo un gran número de asistentes, entre los cuales se encontraban el grupo de misiones de Callosa del Segura, el grupo de misiones de la Parrqouia de Ntra Sra. del Cramen de Benidorm, el grupo de Catral de la Parroquia Santos Juanes, el grupo de la parroquia San Jaime Apostol de Guardamar y un grupo de voluntarias de Alicante que colaboran con la Delegación de misiones.


Para finalizar tuvimos la visita del Sr. Obispo, el cual nos dedico unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por nuestra colaboración con las misiones.