martes, 1 de diciembre de 2015

SEMBRADORES DE ESTRELLAS


Ya se acercan la entrañable fiesta de la Navidad, y como cada año son más los niños y niñas que salen a las calles para poner una nota alegre y misionera en la gente. Formamos parte de la Infancia Misionera y no podemos dejar pasar estos días tan bonitos sin poner un poco de luz, sin sembrar esperanza y sin transmitir alegría, como hacen los misioneros allí donde viven.
La propuesta es hacer de la Navidad una Navidad Misionera. Salir en nombre de los misioneros y felicitar la Navidad a la gente por las calles de nuestra ciudades y pueblos.

Sembrar estrellas es poner luz en un mundo en el que pasamos junto a los otros sin apenas mirarnos.

¿Cuándo se realiza esta actividad? La fecha la ponéis vosotros según las posibilidades y circunstancias de cada lugar. Siempre se aconseja en las vísperas de la Navidad, o sea, entre el 19 y el 24 de diciembre.

Os recordamos que es una actividad en la que no se pide nada, pues es el gran regalo de la fe "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis" (Mt.  10,  8). No se pide a cambio ninguna aportación económica o material, solo una sonrisa.

Os animamos, por tanto, a acoger con ilusión, en vuestras parroquias y colegios, esta actividad de Sembradores de Estrellas y a realizarla con vuestros catequistas y profesores.