miércoles, 21 de enero de 2015

CARTA DE NUESTRO DELEGADO PARA INFANCIA MISIONERA

Estimados párrocos, catequistas responsables de Pastoral/Misiones y profesores:

            Aprovecho esta circular, ante todo, para presentarme como nuevo Delegado Diocesano de Misiones y Director de OMP en ésta, nuestra querida Diócesis de Orihuela-Alicante. Como no, dar las gracias a mi predecesor, d. Jesús Ortuño Rodríguez, por la labor realizada en estos años, así como por el asesoramiento que me está brindando estos días para asumir este cargo que nuestra Iglesia Diocesana me ha confiado. Ruego a todos vosotros vuestras oraciones para que el auxilio del Señor me ayude a desempeñarlo con eficiencia.

Infancia Misionera 2015 Lema "Yo soy uno de ellos"            También aprovecho para enviaros el material que se ha preparado para trabajar con los niños la campaña de Infancia Misionera 2015. Que vivamos esta campaña como un momento privilegiado para animar a los niños de nuestras parroquias y colegios para que maduren en su vida cristiana abriéndose a la universalidad de la Iglesia y ayudando a los más necesitados. Para ello, se puede incentivar la realización de pequeñas oraciones y gestos concretos de solidaridad para ayudar a las iglesias jóvenes en los territorios de misión.

            También recordaros que la contribución económica se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor. En definitiva, que vivamos esta campaña como celebración de gracia y de alegría, en la cual los niños toman conciencia de que ellos también pueden ser Misioneros.

            Comunicaros también que más adelante se os enviará la memoria económica del 2014, que no podemos incluirla en este envío por no estar cerrado todavía el ejercicio económico de este año, aunque también la colgaremos en el blog de misiones (misionesorihuela-alicante.blogspot.com).  Recuerda que puedes contactar con nosotros y compartir materiales y experiencias en las redes sociales Facebook delegacionmisiones.orihuelaalicante y  twitter@OrihuelaAlicante. Misiones Diocesisoa.

   
     A todos vosotros y vuestras parroquias y colegios quiero agradeceros vuestro trabajo e interés misionero. Aprovecho esta circular para agradeceros las aportaciones de vuestras parroquias y colegios a la campaña del DOMUND 2014.
     Nada más de momento. Sirva la presente para felicitaros la Navidad y el año nuevo, deseando que sea próspero para todos y para los misioneros y los lugares de misión. Un saludo cordial desde esta dirección Diocesana de OMP y Secretariado Diocesano de Misiones.





                                                                                  Santiago Estradera Gómez

                                                                       Director Diocesano OMP y Misiones