jueves, 4 de diciembre de 2014

SEMBRADORES DE ESTRELLAS



Se acerca la Navidad y como cada año los niños y niñas salen a las calles para poner una nota alegre y misionera entre la gente. Salir en nombre de los misioneros y felicitar la Navidad a la gente por las calles de nuestras ciudades y pueblos es la propuesta que os hacemos desde la Delegación de Misiones y de esta manera hacer de la Navidad una Navidad Misionera.

Sembrar estrellas es poner luz en un mundo en el que pasamos junto a los otros sin apenas mirarnos.

¿ Cuándo se realiza esta actividad? La fecha las ponéis vosotros según las posibilidades y circunstancias de cada lugar. Siempre de aconseja en las vísperas de la Navidad, o sea, entre el 20 y el 24 de diciembre.

Recordar que es una actividad en la que no se pide nada, pues quiere expresar el gran regalo de la fe: "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis" (Mt. 10, 8). No se pide a cambio ninguna aportación económica o material, solo una sonrisa.

Os animamos, desde la delegación de misiones, a acoger con ilusión, en vuestras parroquia y colegios, esta actividad de Sembradores de Estrellas y a realizar con vuestros catequistas y profesores.