viernes, 31 de octubre de 2014

CARTA DE UNA MISIONERA EN PERÚ

Nuestra misionera Mª Carmen Hernandez de Villena (ALicante), hermana Carmelita de la Caridad , nos escribe desde Perú, describiéndonos su gran labor misionera.

Queridos amigos, les estoy enviando algunas fotografías que expresan algo mi trabajo.
La primera estamos en un caserío LUCMA de la provincia de Celendín donde hago mi
trabajo desde hace años con promotores de salud, estamos visitando un botiquín donde
ellos hacen sus primeros auxilios, el señor que os explica es el promotor de salud de la
zona que además es catequista y hace las celebraciones en la capillita que tienen que
arreglar y justo para era un proyecto que enviamos y del que no nos han dado respuesta
de para bien ni para mal por lo que pensamos que todavía hay esperanzas.

Soy la más alta que estoy de blanco con un suerte al hombro la segunda estoy  con una niña a la que estamos ayudando a estudiar, la Sra. no es su mamá se la dejaron casi nacida no es muy normal pero lavando ropa está criándola, le ayudamos en sus estudios, estamos en el centro de promotores
la tercera también en el caserío de la  LUV estoy con  una promotora de izquierda a derecha, una Sra. y un sr. del equipo que trabaja en promotores, la Hna. Leonor que también trabaja en Celendín con la Asociación tres hermanas del equipo General de nuestra Congregación que están de visita y yo que soy la que estoy delante con una chompa de dibujos peruanos y soy la más alta. la cuarta foto es en la selva de Pucallpa  donde tenemos una comunidad a la cual accedemos por boto en el rio Ucayali con las del equipo general, soy la de la camisa a cuadros, ya me conocen.

  "Cada vez que me encuentro con el rostro de un niño que me sonríe aunque no tenga para
comer renace la alegría en mi."
  "Cada vez que contemplo la majestad de los andes renace en mi la alegría 
 porque velo la grandeza de Dios."
  "Cada vez que un campesino me dice Dios es bueno el nos quiere, aunque no tenga para
curarse renace la alegría en mi y me avergüenzo, porque no tengo motivos para
quejarme.
Ojalá les ayude lo que envío
  Saludos

  Mari Carmen