jueves, 5 de junio de 2014

ENCUENTRO FINAL DE CURSO- ANIMADORES DE LA MISIÓN



El pasado martes 3 de junio, como llevamos haciendo algunos años, celebramos el Encuentro de final de curso de los animadores de la misión de toda nuestra diócesis de Orihuela- Alicante. Asistieron unas 35 personas de las cuales provenían de Alicante, Catral, Benidorm, Guardamar...
También tuvimos los testimonios de tres misioneros:
 Isabel Mallo, que ya se encuentra aquí en España pero que ha estado de misionera en Angola, donde vivió una guerra durante cinco año y fue encarcelada y torturada. Pertenece a la congregación de Vírgenes Consagradas.

Silvia Heredia, misionera laica perteneciente a OCASHA. Lleva 12 años en Honduras, y ahora han hecho un vídeo, tras el asesinato de dos de sus jóvenes por parte del gobierno, basado en un reino lleno de paz, para denunciar la pasividad y colaboración del gobierno en muchos asesinatos.

Jimmy, laico perteneciente a MIES y a la parroquia de la Inmaculada de Alicante. Se marchará el próximo día 20 de julio  al sur del Chat en África. Siempre ha tenido un espíritu misionero. Ya el año pasado estuvo un mes de verano en este mismo sitio. Aquí en Alicante colaboraba en un grupo de la parroquia de ayuda a los más necesitados, yendo por las parroquias atrayendo a jóvenes. Su destino es un orfanato, donde dará clases, entre otras muchas otras actividades.

También nos informaron de las actividades que han realizado durante este curso los distintos grupos de misiones; por ejemplo el grupo de Catral perteneciente a la Parroquia Santos Juanes hicieron la letra de la canción vocacional y se llevaron el primer premio. La Parroquia San Jaime Apostol de Guardamar hacen mercadillos para reunir dinero y mandarlo a la misión entre otras muchas cosas. La parroquia de la Inmaculada de Alicante ha hecho una exposición de pintura hechas por la mismas feligresas, también participan en la "barra solidaria" donde venden bocadillos y bebidas,  de lo que sacan lo envían a 4 misioneros que pertenecen a esta parroquia.
Escuchamos para finalizar las palabras de nuestro delegado D. Jesús de agradecimiento por toda la labor que realizan estos grupos y nuestros misioneros y unas palabras de ánimos para Jimmy en su nuevo proyecto.