martes, 11 de febrero de 2014

LOS JÓVENES PREGUNTAN POR LA MISIÓN






 





La misión tiene un gran atractivo entre los jóvenes cristianos. Muchos de ellos se embarcan en la aventura de la misión en tiempo de vacaciones. Otros tienen muchos interrogantes y cuestiones acerca de ella.

Para dar a conocer mejor a los jóvenes qué es la misión de la Iglesia y para que piensen en la mejor manera de cooperar con ella, entre las actividades previstas por las OMP hay programado un coloquio con monseñor Enrique Figaredo, SJ, Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya). El acto será presentado y dirigido por el periodista Javi Nieves (Cadena 100 y COPE), que ya intervino en el Pregón del Domund del pasado año. Él será el encargado de dar paso a los interrogantes sobre la misión que un grupo de jóvenes presentará a este misionero español y de abrir el debate a todos los jóvenes presentes en el acto.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU (C/ Julián Romea, 23, Madrid) el próximo miércoles 19 de febrero de 2014, a las 19.30 h.

El programa previsto es el siguiente:

- Presentación del acto y proyección del vídeo El milagro de Mao (ver vídeo Domund 2013)sobre el trabajo de Mons. Figaredo con la gente víctima de las bombas anti-persona en Camboya.

- Coloquio de los jóvenes con monseñor Enrique Figaredo. Descargar invitación y programa     
La final del mismo se presentará también el XI Encuentro Misionero de Jóvenes que se realizará en Madrid del 21 al 23 de marzo en Madrid.