jueves, 28 de noviembre de 2013

SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2013


Ya está en marcha la campaña de Sembradores de Estrellas. Hemos enviado a los colegio y parroquia que todos los años mandamos las estrellitas y el Adviento misionero por correo postal.
Si alguien está interesado en participar puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos las estrellitas que quieran.
La propuesta es hacer de la Navidad una Navidad Misionera. Salir en nombre de los misioneros y felicitar la Navidad a la gente por las calles de nuestras ciudades y pueblo, regalando una sonrisa y pegando una estrellita en la solapa.
Sembrar estrellas es poner luz en el mundo en el que pasamos junto a los otros sin apenas mirarnos.
¿Cuando se realiza esta actividad? La fecha la ponéis vosotros según las posibilidades y circustancias de cada lugar. Siempre se aconseja en las vísperas de la Navidad, entre el 21 y 24 de diciembre.
Recordad que es una actividad en la que no se pide nada, pues quiere expresar el gran regalo de la fe: "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis" (Mt.  10,  8). No se pide a cambio ninguna aportación económica o material, solo una sonrisa.
Os animamos a acoger con ilusión, en vuestras parroquias y colegios, esta actividad de Sembradores de Estrellas y a realizarla con vuestros catequistas y profesores.
Por últimos, una petición, haced fotos y enviárnoslas contándonos vuestra experiencia al e-mail de la Delegación: secretariamisiones@diocesisoa.org.
Quieres saber más...
Adviento misionero
Canciones para sembradores