martes, 22 de octubre de 2013

NOS ESCRIBE UN MISIONERO DESDE PERÚ

·        Nuestro misionero Jaume Benaloy nos escribe 
      unas palabras  para el DOMUND.
            Desde  la Archidiócesis de Trujillo en Perú, desde su 
      puesto de rector del seminario Mayor San Carlos y San
      Marcelo donde se dedica a la formación de 120 seminaristas.

     ¡TODOS SOMOS MISIONEROS!

En la Iglesia de Jesús, todos somos misioneros, aunque no del mismo modo. Dios a cada uno nos ha regalado los talentos que ha considerado mejor para ponerlos al servicio del bien común. Lo importante, por tanto, no es el lugar donde vivimos, sino cómo vivimos en ese lugar.

Con ocasión del DOMUND y al cumplir hoy cinco años de misión en el Perú, animo a superar todo temor e incertidumbre a cuantas personas sientan que Dios les invita a salir a la misión ad gentes, a ir a otro lugar, a darse sin medida, a entregar sus propias vidas y bienes como testimonio de fe. Todo es fácil cuando uno acoge la propuesta fascinante de Dios. Nada es imposible para Él y todas las dificultades se superan con su gracia. Si Jesucristo les envía a la misión allende los mares, ojalá escuchen su Voz. ¡No se arrepentirán!.
     
      Quiero agradecer todo el afecto y apoyo que tantas personas anónimas brindan a las comunidades acompañadas por misioneros y misioneras en los cinco continentes. ¡ Dios les pague! Y les ruego no dejen de rezar por la fidelidad de los misioneros y el aumento de vocaciones sacerdotales, especialmente en los países de misión.
     
     Unidos siempre en la oración y en la misión,
      Jaume Benaloy Marco