miércoles, 31 de julio de 2013

RÍO 2013 "SEAN MISIONEROS"

"También hoy el Señor sigue necesitando a los jóvenes para su Iglesia. También hoy llama a cada uno de ustedes a seguirlo en su Iglesia y a ser misioneros".
El Papa Francisco en la Vigilia de oración Invitaba a los jóvenes a ponerse al servicio de la Iglesia, amándola y trabajando para que en ella se reflejara cada vez más el rostro de Cristo. Y ¿Cómo? El Santo Padre presentó tres imágenes, tomadas de la Parábola del Sembrador (Mt 13, 1-9), que ayudan a comprender lo que significa ser un discípulo-misionero: el campo como lugar donde se siembra; el campo como lugar de entrenamiento; el campo como obra en construcción.
El verdadero Campus Fidei es el corazón de cada uno de ustedes
La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Y es en la vida de ustedes donde Jesús pide entrar con su palabra, con su presencia. Por favor, dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, que germine y crezca.
¿Qué clase de terreno somos, qué clase de terreno queremos ser? Hoy estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra… Sé que ustedes apuntan a lo alto, a decisiones definitivas que den pleno sentido a la vida. Jesús es capaz de ofrecer esto. Él es “el camino, la verdad y la vida”.