miércoles, 22 de mayo de 2013

ENTREVISTA A JAUME BENALOY, MISIONERO DIOCESANO

Un grupo de jóvenes de Almoradí como parte de un trabajo de religión, le han hecho una entrevista a Jaume , misionero en Trujillo (Perú).
Nos da algunas informaciones que pueden ser de interés para despertar la inquietud misionera en otros sacerdotes y laicos.


-¿Alguna frase que te haya marcado en tu recorrido personal?
“Ama et fac quod vis”, de San Agustín. ¿No saben latín? Investiguen, pues.
Esa frase ha marcado mi vida porque sin amor nada tiene sentido. Incluso las cosas más importantes, si no nacen del amor y se hacen con amor, no sirven de nada. El amor da sentido a todo y lo explica todo; también el misterio de Dios y del ser humano. Hemos sido creados por amor y para amar. Por eso, el amor lo es todo.
Un día sin amor es un día perdido y yo quiero vivir, plenamente y eternamente. Cielo y tierra pasarán, los éxitos y fracasos se olvidarán, las cosas materiales desaparecerán, incluso la fe y la esperanza no serán necesarias. Al final, solo quedará el amor.
¡Atrévete a amar siempre y haz lo que quieras! Todo serán obras de amor.

-¿Echas de menos a tu familia y amigos?
Por supuesto. Acá diríamos, se extrañan mucho. ¡Cómo no echar de menos a mis familiares y amigos! ¡Cómo no extrañar y recordar con alegría a los buenos amigos que hice en Almoradí! De todos modos y a pesar de la distancia, la fe y el amor nos mantienen unidos, mucho más de lo que uno puede imaginar. Estamos siempre unidos en la oración y en la misión...

Leer más...