lunes, 15 de octubre de 2012

SEMANA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA (15-21 de octubre)

DEL MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA
" Junto a este gran signo de fe que se transforma en caridad, recuerdo y doy las gracias a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo. Por medio de sus actividades, el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justa para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados, de apoyo al desarrollo de los pueblos, de superación de ls divisiones étnicas, de respeto por la vida en cada una de sus etapas".

FECHAS PARA RECORDAR
* 15 de octubre: Santa teresa de Jesús. " Yo daría mi vida por salvar una sola alma"
* 18 de octubre: San Lucas, evangelista. Testigo de excepción de la expansión de la Iglesia.

... Y GENEROSIDAD PARA COOPERAR
* ha comenzado el Año de la Fe. " Hoy como ayer, (Cristo) nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio todos los pueblos de la tierra".
* Entregar a los misioneros la limosna evangélica con el fin de ayudar a los que  necesitan nuestra solidaridad para vivir.

COMPROMISO MISIONERO PARA LA SEMANA
Preparar el día del DOMUND, difundir los materiales pastorales y pedagógicos para que todos conozcan los objetivos de la Jornada, y además organizar la colecta en las misas, en los colegios, por las calles, etc.