martes, 15 de mayo de 2012

JÓVENES MISIONEROS

"Haced el bien sin haced ruido"
La experiencia misionera que vivió un grupo de universitarios de Granada en la selva boliviana, durante el verano de 2007, fue el inicio de este proyecto que ha sido capaz de convertir una inquietud de verano - que podría haber sido pasajera- en una auténtica comunidad de jóvenes universitarios unidos por la misión y por la caridad, más allá de las fronteras. Hoy la Fundación Misionera Universitaria AHORINGA VUELCAPETA apadrina a jóvenes sin recursos de Vella Vista (Beni, Bolivia) con el objetivo de que también ellos puedan acceder a la Universidad. El esfuerzo y tesón de los jóvenes granadinos ya ha comenzado a dar frutos; también, a cosechar algún que otro reconocimiento no buscado: el Instituto Andaluz de la Juventud ha otorgado a la Fundación AHORINGA VUELCAPETA el Premiso Granada Joven 2011 a la Cooperación al Desarrollo y Acciones Solidarias.
El lema de esta fundación es " Hacer el bien sin hacer ruido". Sus integrantes quieren que este lema empape todos sus criterios de actuación: " El ruido es el enemigo del silencio; y el silencio es el lugar privilegiado para escuchar al otro, donde se produce el encuentro y surge la vida".
La propuesta de esta Fundación trata de una opción que proponen sin imponer, de una oportunidad para que los jóvenes pobres no tengan en su pobreza un límite a un futuro mejor que podría empezar a fraguarse en la Universidad.
Puedes leer más en la revista Supergesto.