martes, 29 de junio de 2021

Presentación de la Memoria de Actividades de 2020



 Cerrado el ejercicio económico, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado esta mañana la ‘Memoria de Actividades 2020’, que informa sobre lo realizado por la institución en España, en un año marcado por la pandemia COVID-19 y que ha transformado las formas de promover el espíritu misionero. Gracias a la generosidad de los españoles, OMP pudo enviar en 2020, 13.677.596€ para el sostenimiento de los 1.116 territorios de misión.

El acto ha contado con la presencia: del director de OMP, José María Calderón; el presidente de OMP internacional, monseñor Giampietro Dal Toso; y la voluntaria de la Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba, doña Consolación Rodríguez.

El director nacional, P. José Mª Calderón, ha querido destacar que “el 45% de la población vive en territorios de misión, además, un 44% del trabajo de la Iglesia está situado en esos territorios.” Así mismo ha comentado “el compromiso creciente de la formación de los jóvenes que realizan labores de misión en cortos periodos de tiempo”. El padre Calderón subrayó que “OMP no es una ONG, es una parte de la Iglesia, y gracias a lo que se recauda, se mantiene a las Iglesias diocesanas que hay en el mundo”.

El p. Calderón también se refirió a la campaña de emergencia iniciada por el Papa Francisco con motivo del COVID 19, y a la transformación digital de OMP para seguir prestando servicios de formación misional e impulsar a las nuevas tecnologías. “Lanzamos una serie de iniciativas para que durante el tiempo de pandemia la gente pudiera a través de la web, mantener la actividad de formación misionera. También estamos presentes en televisión a través de un programa de televisión semanal que se llama “Tú eres misión”, y por último, hemos fomentado el tema de las newsletter y las redes sociales.

Leer más...