Este fin de semana pasado en Cullera (Valencia) se celebró el XXV Encuentro Interdiocesano de Misiones, que ha reunido a las Delegaciones de Misiones de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante. La mañana del sábado nuestro Delegado D. Santiago Estradera abrió el encuentro con el testimonio del padre Diego Cano, misionero jesuita en Tanzania que propaga el Sagrado Corazón de Jesús. Por parte de Segorbe-Castellón han participado el Delegado de Misiones, D. Salvador Prades, y D. Recaredo Salvador, quien ofreció una introducción a la vida y espiritualidad de Santa Teresa del Niño Jesús, coincidiendo con el centenario de su canonización.
Por la tarde tuvimos el testimonio de la misionera de Mali H. Blandine Poudiougo (OCD), quien compartió la dimensión misionera de la vida contemplativa. Nos habló de la obra Carmelita, San José de Ávila, fundada en 1562. Obra que marcó el inicio de la reforma Carmelita y sentó las bases de la vida contemplativa de las Carmelitas Descalzas. El centro de sus vida es la Eucaristía y la oración.
El domingo tuvimos a dos miembros de la ONG AmeAfrica, Lorena y Mª Rosario, que nos explicaron que esta organización nació en 2008 en una parroquia de Kenia y Uganda. Explicaron la labor que realizan en sanidad, educación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras. Reciben subvenciones públicas y privadas para realizar sus proyectos. También se integran en la misión evangelizadora de la Iglesia.
También hubo espacios para el intercambio de experiencias y, como en ediciones anteriores, D. José María Calderón, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, presentó la campaña del DOMUND 2025, animando a los participantes a implicarse en la difusión del Evangelio.