viernes, 19 de febrero de 2021

VIA CRUCIS MISIONERO

 



Vía Crucis Misionero, por el director nacional de OMP España, P. José María Calderón

 

Introducción

                  Jesús, este año vamos a estar más que nunca unidos a tu pasión… El silencio de las calles de Jerusalén, el silencio del Gólgota, el silencio de los que te amaban… es el silencio de este Viernes Santo en las calles de nuestras ciudades y pueblos, en este tiempo de dolor y sufrimiento en España y en el mundo entero.

                  Es el silencio que queremos romper con nuestra oración, acompañándote en este Vía Crucis, en el que, este año como ningún otro, vamos a unirnos a tantos hombres y mujeres que, en multitud de lugares de la tierra, viven un vía crucis diario, y nadie les hace caso.

                  Que tu Madre, María, Reina de las Misiones, nos acompañe en este viaje, para que el dolor tenga la compensación de su amor.

 


 

1.ª Estación: Jesús sentenciado a muerte

                  Te adoramos, Cristo, y te bendecimos…, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

                  Jesús, quién iba a pensar que Tú, el aclamado hace unos días como Mesías y Señor, serías condenado a morir… Quien iba a pensar que, en tantas partes del mundo, los que te aman sean condenados a la marginación, al desprecio, ¡a la prisión!, y solo por amarte, por servirte, por hablar de Ti y de tu amor.

                  Jesús, quiero mirarte con compasión en estos momentos. Ayúdame a tener presentes en mi oración a todos los que son perseguidos por causa de su fe.

                  Padre nuestro…

                  Señor, pequé…; tened piedad y misericordia de mí.

Leer más...