viernes, 23 de octubre de 2020

AQUÍ ESTOY, ENVÍAME. PORQUE SOY MISIONERO




 “Aquí estoy, envíame” es el lema del Domund que acabamos de celebrar. Es una clara invitación a todos los bautizados a responder a Dios en la misión de la Iglesia; una invitación especialmente dirigida a los jóvenes.

En el Ángelus del domingo del Domund, afirmaba Francisco que la misión de la Iglesia y de los cristianos consistía en “hablar de Dios y testimoniarlo a los hombres y a las mujeres del propio tiempo. Cada uno de nosotros, por el Bautismo, estamos llamados a ser presencia viva en la sociedad, animándola con el Evangelio y con la savia vital del Espíritu Santo”. De hecho, en su mensaje para esta jornada, el Papa definía la misión como respuesta a Dios: “La misión es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero podemos percibirla sólo cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia”. Para animar a dar esta respuesta los misioneros y misioneras Alfonso, Pablo, Rosario, Antonio, María y Juan Pablo cuentan una historia sobre su vocación a la misión en el vídeo que con motivo del Domund publicaron las OMP.

También el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) publicó, para el domingo del Domund, un vídeo mostrando como “muchos hombres y mujeres, jóvenes y adultos, consagrados y laicos, han escuchado a lo largo de la historia la llamada de Dios a poder seguirle y llevarle a cada rincón de este mundo, anunciando con gozo y entrega la vida, el amor y la Palabra de Dios a todas las gentes de todo el mundo. Hombres y mujeres comunes y corrientes que, respondiendo a la vocación misionera, han llenado sus vidas con la aventura de la misión de Dios”. El SCAM presenta los testimonios misioneros invitando a sumarse “a esta aventura de la misión de dar vida al mundo anunciando con gozo y entrega el amor y la Palabra de Dios a todas las personas”; los misioneros y misioneras nos interpelan: “Y tú ¿qué vas a responder?”.

Leer más...