martes, 11 de junio de 2019

ENCUENTRO FINAL DE CURSO- ANIMADORES DE LA MISIÓN 10/6/2019


                    
El pasado lunes 10 de junio, celebramos el Encuentro final de curso de animadores de la misión en el Obispado de Alicante.

La tarde comenzó en la capilla con una oración, luego nos trasladamos a el aula magna donde la Hna. Mª Salud Feñol, salesiana Hija de María Auxiliadora, nos dio su testimonio como voluntaria en Mozambique. Nacida en un pueblo de Valencia, lleva 44 años como salesiana, trabajando en Barcelona y Zaragoza. Desde hace unos años que se marcha todos los veranos, sobre el 29 de junio hasta el 29 de agosto, a Mozambique, donde colabora con varios grupos de voluntarios, tanto laicos como religiosos, en colegios, para apoyos de repaso, para jugar con los niños y al mismo tiempo enseñarles. Una de las escuelas a las que van es la escuela  “Vera  Occhina” donde van niños desde los 6 años hasta primaria. Tienen también comedor y guardería en la que  enseñan a los más pequeños a hablar el portugués que es el idioma oficial del país.

 A continuación nos habló el Sr. Obispo sobre las iniciativas que se pueden realizar en nuestra diócesis, propuestas por el secretariado diocesano de Misiones para el mes misionero extraordinario, convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre.
Entre otras cosas, el Sr. Obispo dijo que se celebraría una Misa de apertura solemne del Mes Misionero Extraordinario en el convento de clausura de las Clarisas de Orihuela el próximo día 6 de octubre; de igual modo, el Sr. Obispo, presidiría una misa solemne el día del DOMUND, 20 de octubre, en la Catedral de Orihuela.

Después de la intervención del Sr. Obispo se presentó Lucía Durá, laica de la parroquia del apóstol Santiago de Onil . Lleva desde los 7 años trabajando en su parroquia. Es profesora de niños especiales. Está realizando la formación con OCASHA y  también por mediación de OMP yendo a Madrid una vez al mes; en octubre se irá a Madrid para hacer un curso formativo intensivo de 3 meses organizado igualmente por OMP para, poco después y si Dios quiere, partir a la misión en la primera mitad del próximo año.
Para finalizar D. Santiago Estradera , director del secretariado diocesano de Misiones, nos informó de diversas actividades de animación misionera como el Encuentro interdiocesano de Cullera que será los días 28 y 29 de septiembre, también los días 21 y 22 de septiembre se celebra el Congreso Nacional de Misiones en Madrid y por último informó del Campamento de verano que será del 23 al 28 de julio.