martes, 16 de junio de 2015

ENCUENTRO FINAL DE CURSO

Ayer celebramos como cada año el Encuentro de Final de curso de toda nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante.

 Contamos con el testimonio de nuestro misionero Pedro Martín, sacerdote desde 1982 y misionero en Perú desde 1988. Su último destino fue en la parroquia del El Buen Pastor donde atendían las necesidades de una población de 45.000 habitantes. Nos cuenta que lo principal allí en esas tierras es tener mucha paciencia y muchas ganas de aprender. Saber llevar la Palabra de Dios allí donde no la conocen, sin imponer normas ni juzgar las costumbres de los que allí viven.
También tuvimos la presencia y el testimonio de Silvia Heredia, misionera laica en Honduras, perteneciente a OCASHA. Nos contó que ahora están escribiendo un libro en colaboración con los niños a los que su proyecto PASO a PASO ayuda.
A parte de estos dos testimonios misioneros contamos con la presencia de grupos de misiones de Catral, que ayudan al misionero Manolo Gutiérrez en Lima (Perú), trabajan con "los alejados", que son personas alejadas de la Iglesia y que les ayudan a volver a ella, tienen una "casa de la Caridad", dan catequesis a niños y jóvenes siempre inculcándoles la vida en la misión. Con el grupo de misiones de Callosa del Segura que trabajan desde hace más de 30 años, colaborando con diversos religiosos y religiosas en misión como  Teresianas, Combonianos, Dominicas... y con el IEME con una beca para África. Grupo de misiones de La Aparecida donde hacen catequesis con introducción a la misión. También el grupo de misiones de Benidorm de la parroquia Ntra Sra del Carmen que han conseguido hacer un grupo también en la Parroquia del Mar. Se reúnen el último viernes de cada mes donde hacen una misa por las misiones. Recaudan fondos para misiones en Ecuador y en Guinea. El grupo de misiones de Guardamar, desde donde trabajan todas las campañas que se realizan en la Delegación de Misiones como es el DOMUND, INFANCIA MISIONERA , SEMBRADORES DE ESTRELLAS Y CLERO NATIVO, y trabajan en sensibilizar a la gente del pueblo sobre las misiones. También acudieron nuestras voluntarias de Alicante sin las cuales las campañas no podrían salir adelante.
Has sido un gran encuentro de convivencia y nos ha enriquecido mucho y alegrado saber que se trabaja tanto y tan bien por las misiones.