lunes, 23 de marzo de 2015

CRÓNICAS DEL XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Encuentro Misionero de Jóvenes: un baño de fe y misión. Un encuentro que crea amistad, encuentro con los hermanos y  unión con los misioneros
                       
La pregunta ¿Dónde está tu hermano? ha sido el hilo conductor del XII Encuentro Misionero de Jóvenes que ha tenido un tinte testimonial para estimular la fe y una dimensión oracional que nos ha llevado al necesario contacto con Cristo para salir como hacen los misioneros y misioneras a hablar de Él a los demás. En el Encuentro misionero de jóvenes se nos ha invitado a hacer salir al encuentro del hermano, del que sufre del necesitado entregado nuestra vida para acompañar y servir a aquellos que nos necesitan.


Velada musical con Nico Montero

Su voz, es un don, es poesía hecha oración y con el iniciamos el encuentro con el concierto-oración y testimonio de Nico Montero, cantautor creyente, con amplio recorrido a través de los lugares en dónde se encuentran muchos hermanos, lugares de marginación desde donde el grito de la fe recobra significado y a la vez se convierte en expresión de confianza.. Él nos ha permitido vivir un momento diferente para estar con el Señor y entrar en el grito de la humanidad que tiene ansia la felicidad y que recurre a Dios como manantial de vida.


Coloquio con Don Carlos Osoro
Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid abrió la segunda jornada del encuentro con un coloquio muy cercano y lleno de fe. A la pregunta: ¿Dónde está tu hermano? Don Carlos Osoro nos invitaba: “Jóvenes estamos llamados a una nueva misión. Ser misioneros para anunciar el Evangelio y que llegue a todos", solo con Dios podremos dar respuesta a esa pregunta desde el amor. El amor no es una revolución de dar la vuelta a la tortilla y que todo siga igual, para ello es necesario que ¡cambiemos el corazón del hombre!