miércoles, 11 de febrero de 2015

XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

El consejo de jóvenes de las Obras Misionales Pontificias, como todos los años, se encarga de programar y organizar los Encuentros misioneros para jóvenes, que se celebrará del 20 al 22 de marzo con el lema " ¿ Dónde está tu hermano? ".
 Su finalidad es ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de escucha oracional y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la vocación misionera de la Iglesia y de aquellos que son llamados a la misión.
 Va dirigido a los jóvenes interesados por la actividad misionera de la Iglesia, a grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales y a responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, asociaciones o grupos juveniles.


 Los contenidos a tratar serán:
 * Interpelación sobre la realidad: Se trata de ayudar a los participantes a interrogarse sobre la situación de quienes se encuentran en situación de "exclusión" en distintos ámbitos sociales. Para ello se realizarán tres actividades: a) Un coloquio con Monseñor Osoro, b) un recorrido por algunos lugares del mundo siguiendo la experiencia vivida por Javier Alonso  y Pepe Cabanach con la ocasión de la filmación de DVDs para el DOMUND y c) la presentación musical de Nico Montero del "himno" ¿Dónde está tu hermano? creado para esta ocasión.
 * Encuentro con los "excluidos": Conocer y compartir durante unas horas el servicio de acogida por parte de religiosas y voluntarios con personas enfermas o discapacitadas en el Centro de Cottolengo. Este encuentro es crear un un espacio para reflexionar sobre nuestros compromisos para salir al encuentro de aquellos que son excluidos por la sociedad. Se concluirá con la celebración de la Eucaristía.
 *Compartir testimonios y experiencias misioneras. Se propone escuchar algunos testimonios misioneros: uno de ellos impactante (la Hna. Paciencia Melgar, misionera que ha superado la enfermedad del ébola), otros y próximos (dos jóvenes que han vivido la experiencia misionera durante el verano). Además los jóvenes conocerán de primera mano ( Raúl Tinarejo, director del departamento de pastoral juvenil de la CEE) información del Encuentro europeo de jóvenes que tendrá lgar en Ávila (agosto de 2015).
 * Compromisos misioneros. Antes de clausurar, dar tiempo a los participantes a intercambiar experiencias sobre la animación misionera con jóvenes y sobre posibles compromisos para mantener y fortalecer el deseo a otros en su interés por las actividades misioneras de la Iglesia.

 El encuentro se realizará en un clima de convivencia fraterna donde los tiempos libres, los momentos de oración y las actividades lúdicas contribuirán a reforzar la amistad y el compromiso solidario de todos con la misión.

Sera en la Casa "Amor de Dios" en la Calle Asura, 90 de Madrid.
¡¡ OS ESPERAMOS!!

Si quieres recibir información puedes mandar un mail a dir.nal@omp.es