lunes, 9 de febrero de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE- MANOS UNIDAS

El día 8 de febrero Manos Unidas celebró su 56 campaña contra el hambre. Este año bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”

                               Ayuda a Manos Unidas a luchar contra la pobreza y el hambre
En un año en el que se cumple el plazo fijado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Manos Unidas constata que, aunque ha habido mejoras, aún hay mucho trabajo que hacer. El padre Jorge Crisafulli y la hermana Caridad Paramundayil presentaron la Jornada y han testimoniado cómo han recibido las ayudas de los españoles a través de la ONG Manos Unidas.

Todos juntos podemos derrotar la pobreza”, afirmó Jorge Crisafuli, responsable de los misioneros salesianos para la zona anglófona del Oeste de áfrica (Nigeria, Ghana, Liberia y Sierra Leona). El salesiano argentino explicó el trabajo que realiza su congregación en estos países, siguiendo la apuesta educativa de Don Bosco. Su labor es polifacética: desde la acogida de los huérfanos del ébola, o de los jóvenes presos, hasta proyectos de alimentación. “Nuestra estrategia se centra en tres puntos: agua, escuela y comunidad cristiana. De esta forma la gente se va uniendo y se van convirtiendo en agentes del cambio”. Ha denunciado la tensión que se vive en Nigeria, y el trabajo que realizan con los niños secuestrados. “Yo solo no puedo luchar contra la pobreza,  ni tampoco puede Manos Unidas. Es necesaria la fuerza de la unidad para vencer la pobreza”.