miércoles, 18 de abril de 2012

CAMPAÑA VOCACIONES NATIVAS


Vocaciones Nativas: riqueza de la Iglesia

En 1949 se empezó a celebrar en España un día dedicado al “Clero Indígena”. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos (entonces Propaganda Fide) felicitó a las OMP de España por ser el primer país en organizar de forma estable una jornada en favor de la Obra de San Pedro Apóstol (SPA).

Esta iniciativa pionera es el origen de nuestra Jornada de las Vocaciones Nativas, actualmente fijada para el último domingo de abril. Es una llamada de atención sobre la importancia de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión; vocaciones carentes de recursos y que necesitan de nuestra ayuda, en forma de cooperación espiritual y económica, para llevar adelante su formación.

La Jornada pretende fomentar un clima habitual de interés y apoyo a dichas vocaciones mediante la oración perseverante, el ofrecimiento de sacrificios y la ayuda económica, especialmente a través de la fórmula de las “Becas Misioneras”.


Este año la Jornada de VOCACIONES NATIVAS se celebrará el próximo día 29 de abril con el lema " maría alienta las vocaciones en la misión"