martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!



Todos nuestro mejores deseos para este nuevo año que comienza, os deseamos, desde la Delegación de Misiones de Orihuela-Alicante.

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

"Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, que conocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte.
Hoy solo quiero que tú creas esto con todo tu corazón..."

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

martes, 20 de diciembre de 2011

MERCADILLO EN GUANDAMAR




En GUARDAMAR hemos tenido un STAND dentro de " MERCADILLO NADAL" en el fin de semana 10-11 de diciembre 2011.
El objetivo ha sido: "seguir creando ambiente misionero en nuestro entorno: parroquia, barrio..pueblo"
Y ....con orgu

llo, decimos que lo vamos consiguiendo!
Se trata de un mercadillo que organiza el Ayuntamiento para que, cada comercio, grupo, asociación, fundación, empresa familiar....
... pueda dar a conocer sus productos, que si son Navideños, tanto mejor.
El GRUPO DE MISIONES de GUARDAMAR hemos estado presentes con una CESTA NAVIDAEÑA repleta de buenos manjares y dulces diversos,


que será sorteará el 5.Enero.2012 con el premio de la ONCE. Además, adornamos la mesa-stand con revistas y cuadernillos misioneros para repartir gratis a quienes compraran PALOMITAS o DULCES preparadas para tal evento.
El dinero que hemos recogido se enviará a a la Secretaría de Misiones
para ayudar a las comunidades misioneras o proyecto

s de desarrollo que se consideren con necesidad del mismo.

MARUJA (miembro por excelencia del grupo,) estuvo presente en espíritu, pues había fallecido el 5.Diciembre, vísperas de la Inmaculada, quien sabemos la acompañó en su bien merecido ENCUENTRO CON EL SEÑOR. Q.E.P.D
Aprovechamos esta ocasión para desearos a tod@s una NAVIDAD FRATERNA y un AÑO NUEVO LLENO DE MISERICORDIA PARA LOS MÁS NECESITADOS.

Un saludo cordial en nombre de todo el grupo de MISIONES y del vicario D. Rafael de la Parroquia de San Jaime Apóstol

ASUNTA, misionera de Obra M. EKUMENE


domingo, 18 de diciembre de 2011

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO (18 DE DICIEMBRE)

Comenzamos encendiendo los cuatro cirios de la Corona de Adviento, que nos señalan que ya estamos en el camino final la fiesta de la Navidad.
No podía faltar en el Adviento la figura de María. Es María quien nos enseña a prepararnos para vivir la fiesta de la llegada del Señor. María, la madre de Jesús, fue ante todo madre. Gracias a María, Dios pudo nacer. Gracias a ella, la esperanza es realidad.
El compromiso para esta semana es entregar a los niños la "hucha de compartir " de la Infancia Misionera. Vamos a invitarles a que la coloquen en un lugar bien visible: en clase, al lado del belén, en el árbol de Navidad, .... El dinero de los niños y los mayores que colaboren en la hucha servirá para despertar la fe y la solidaridad en otros niños que no tienen las mismas oportunidades que ellos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


En nombre de la Delegación Diocesana de Misiones, y de todos los que hacen posible que llegue esa ayuda que tanta falta hace a los lugares donde nuestros misioneros y misioneras trabajan en la evangelización de la Palabra, os queremos desear una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO.

RECOGIDA DE MATERIALES PARA CASMA





Como todos los años, desde la Fundación Misión y Promoción, se realiza la recogida de materiales para el asilo de ancianos San José de Casma (Perú).
Comienza el 1 de diciembre y finaliza el 31 de enero. Esperamos vuestra colaboración.

Toda la información la tienes aquí.

jueves, 15 de diciembre de 2011

FUNDACIÓN TELEFÓNICA


Como en años anteriores, Fundación Telefónica va a poner en marcha la Campaña de Navidad para facilitar llamadas gratuitas entre los familiares y los misioneros y cooperantes españoles que desarrollaron labores humanitarias en el extranjero.

Como en anterirores ediciones, la mecánica de la Campaña será la siguiente:

- La duración de la Campaña será del 12 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.
- Se habilitará el número 900 123 500, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo.
- El familiar directo (padres, cónyuges, hermanos, hijos) deberá concertar la llamada con al menos 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en que se desea efectuar la comunicación, debiendo facilitar el nombre del misionero o cooperante, organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en que se encuentra.
- Se podrá realizar una llamada por familia y cooperante, con una duración estimada de 12 minutos.
- Posteriormente, el Servicio de Operación de Internacional de España establecerá la comunicación en el día y hora fijados. Este servicio funcionará las 24 horas del día.

¡Feliz Navidad a todos!

martes, 13 de diciembre de 2011

CARTA DE NUESTRO OBISPO

El Sr. Obispo D. Rafael Palmero, nos dedica unas palabras sobre el Adviento y la llegada de la NAVIDAD, para que nos ayude a su preparación.
Aquí puedes leer toda la carta íntegra.

lunes, 12 de diciembre de 2011

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO (11 de diciembre)

Seguimos avanzando y encendemos tres cirios de la Corona de Adviento, que nos señala nuestro caminar hacia la fiesta de NAVIDAD.
Hoy continuamos fijándonos en Juan Bautista como personaje que anunció a Jesús. Él ha sido testigo suyo. Nosotros también estamos llamados a ser testigos del Señor con nuestra vida de cada día.
El tercer personaje que hoy mostramos es San José, testigo más cercano del nacimiento de Jesús. José era "el justo" , es decir, persona que practica la justicia y está llena de bondad.
El compromiso para esta semana sera: Infancia Misionera invita a todos los niños y niñas a vivir una "Navidad Misionera" siendo "Sembradores de Estrellas. Como los misioneros, los niños pregonan el anuncio navideño en nuestras calles . Lo hacen desde la alegría que brota de la fe y desde la gratitud, porque no pedirán nada a cambio : solo la sonrisa que se llevarán en sus semblantes.

domingo, 4 de diciembre de 2011

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO (4 de diciembre)

Jesús está cerca. Encendemos dos cirios de la Corona de Adviento, como signo del camino que vamos recorriendo hacia la Navidad. Jesús nos ilumina.
Hoy la Palabra de Vida nos muestra a Juan Bautista como el que anuncia la llegada del Mesías. También en Belén otro personaje dio a conocer la venida de Jesús al mundo. Era el ángel. La palabra "ángel" significa 'mensajero de Dios'.
Nestro compromiso para esta semana sera investigar sobre la vida de San Francisco Javier, que celebramos el día 3 de diciembre, y después haremos una lista de personas buenas , escribiendo al lado de cada una de ellas sus buenas acciones. Así nosotros también haremos nuestras buenas acciones en esta semana.

jueves, 1 de diciembre de 2011

SAN FRANCISCO JAVIER

Este próximo sábado día 3 de diciembre, celebramos San Francisco Javier Patrono de las Misiones.
Por este motivo queremos hacer un recorrido por su vida, desde el día de su nacimiento un 7 de abril de 1506, hasta su fallecimiento en la Isla de Sanchón (China) el 3 de diciembre de 1552.
Sí quieres saber más sobre San Francisco Javier.