martes, 4 de octubre de 2011

NOTICIAS DE MISIONES

80 años de la presencia de las Obras Misionales Pontificias en Filipinas

OMPRESS-FILIPINAS (05-10-11) El próximo año 2012, las Obras Misionales Pontificias celebrarán sus 80 años de presencia misionera en Filipinas. Como ha manifestado el Director Nacional de las OMP en el país, el padre Sócrates C. Mesiona, “es una oportunidad para dar gracias al Señor por estos años en los que las OMP han colaborado estrechamente con la Iglesia Filipina, en la animación y cooperación con la misión”. El director nacional recuerda que “no podemos agradecer como se merecen a tantas personas que han formado parte de esta historia a lo largo de los años”.

Para promover aún más la conciencia de la misión en el pueblo filipino, las OMP del país han pedido a la Conferencia Episcopal Filipina que declaren el año 2012 “Año de las Obras Misionales Pontificias”.

Se ha preparado también una guía para la preparación de homilías en clave misionera, de manera que se intensifique, a partir de este mismo mes de octubre y durante el próximo año, la conciencia de la misión en todas las comunidades cristianas.